Deportes

“Plan Altura” para buscar basquetbolistas de gran estatura

21 de Octubre de 2021

La Federación Colombiana de Baloncesto con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, El Ministerio del Deporte y las Ligas Departamentales, inició el pasado fin de semana el Plan Altura, con el cual se busca encontrar a aquellos basquetbolistas de gran talla, buscando corregir el déficit que en esta materia presenta Colombia frente a los demás países del continente.

Una de las convocatorias se realizó en el Coliseo de la Isleta de la ciudad de Cartago, en donde el experimentado entrenador Guillermo Moreno Rumié estuvo observando jugadores de ambas ramas del Valle del Cauca, Eje Cafetero, Cauca, Nariño y otros departamentos del su occidente del país.

La experiencia en torneos internacionales ha demostrado que Colombia tiene una gran desventaja en materia de talla de los deportistas, lo que no le permite competir con mayores posibilidades.

Cartago aportó varios jugadores a esta convocatoria de la cual se espera, salgan las próximas figuras del baloncesto nacional.

El entrenador cartagüeño destacó la importancia que para el baloncesto de la región, representa la presencia del reconocido técnico nacional Guillermo Moreno, en Cartago.



Lea también...


Scroll to Top