Regional

Exoneraciones tributarias por los juegos panamericanos Jr.

27 de Octubre de 2021

La Asamblea Departamental aprobó este martes en tercer debate el proyecto de Ordenanza 018 que concede unas exoneraciones tributarias en el Valle del Cauca con motivo de la realización de los Primeros Juegos Panamericanos Junior 2021.

La diputada Lisette Burgos González, quien junto con Manuel Laureano Torres fueron los ponentes del proyecto, se refirió al impacto que tendrá la ordenanza que pasó a sanción de la gobernadora.

La exoneración cobija los impuestos, tasas, contribuciones y estampillas del orden departamental que se causen por la suscripción o expedición de actos o documentos que tengan relación directa con las justas y beneficiará a un gran sector del departamento.

El Valle del Cauca se apresta a realizar los Juegos Panamericanos Junior entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, donde se espera la llegada de más de 9 mil personas, entre deportistas, técnicos y acompañantes, jueces, voluntarios y turistas.

Los juegos permitirán la proyección de los deportistas vallecaucanos, la reactivación de sectores como el turismo, la gastronomía y el transporte, así como el mejoramiento de los escenarios deportivos y la generación de empleo.



Lea también...


Scroll to Top