Regional

Obras de infraestructura para 57 sedes educativas en el Valle

27 de Octubre de 2021

A 57 sedes educativas de municipios no certificados que atiende el Gobierno del Valle, llegarán importantes obras de infraestructura que mejorarán los ambientes escolares para la comunidad educativa a partir del próximo año.

Así lo aseguró la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, al anunciar que el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación, asignó $8.055 millones para el desarrollo de obras en sedes urbanas y rurales, que incluirán mejoramiento de comedores y baterías sanitarias, entre otras.

Gracias al equipo de la Subsecretaría Administrativa y Financiera, se realizó un diagnóstico de las sedes priorizadas para postularlas a la convocatoria nacional, lo que permitió que fueran beneficiadas con recursos del Fondo.

El programa iniciará el próximo año cuando serán intervenidas 29 sedes educativas en 15 municipios.

Con el apoyo de las alcaldías locales, el Gobierno del Valle invierte actualmente en el mejoramiento de la infraestructura educativa $11.622 millones, de ellos, $4.000 millones de recursos propios, para adecuaciones de sedes educativas en 20 municipios no certificados.



Lea también...


Scroll to Top