Regional

Diálogos Vallecaucanos dejaron compromisos para Bolívar en infraestructura y educación

04 de Noviembre de 2021

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, junto al gabinete departamental, encabezó la jornada de ‘Diálogos Vallecaucanos’ en el municipio de Bolívar para escuchar las necesidades de la comunidad y priorizar proyectos a través del presupuesto participativo. “Nuestro mayor propósito es llegar con respuestas a las mayores necesidades de cada uno de los municipios y a cada uno de las mesas que ustedes hoy representan”, dijo la mandataria de los vallecaucanos al dar apertura a esta jornada.

En materia de reactivación económica, se anunció una bolsa de $280 millones para que en el 2022 se siga apoyando a los emprendedores del municipio a través del Fondo Valle INN en Bolívar. La Gobernación aportará $210 millones que se sumarán a $70 millones que la alcaldía se comprometió a destinar.  "Esto indica que la gente ha creído en el programa, tenemos que seguir haciendo que esta bolsa crezca. La Gobernadora Valle Invencible se ha comprometido a sacar más convocatorias con enfoque diferencial para gente joven, para mujeres, temas rurales, para temas de reincorporados, víctimas" aseguró Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

La infraestructura educativa tendrá intervenciones importantes gracias a la gestión del Gobierno del Valle. La secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga, anunció la entrega de $200 millones de pesos para la intervención en infraestructura de 16 sedes educativas, gracias a un convenio firmado con la Alcaldía de Bolívar. “Y por un convenio que firmamos con el Ministerio de Educación serán realizadas otras obras, para un total de casi 30 sedes intervenidas”, explicó la funcionaria. Agregó que se entregó además subsidio de transporte escolar para que los estudiantes terminen su año lectivo.

Moisés Cepeda, gerente de Vallecaucana de Aguas, destacó que en Bolívar se desarrollan dos obras de saneamiento básico importantes. "Una en el corregimiento de La Herradura, con inversión de casi $1.600 millones de pesos, para hacer el acueducto de este corregimiento y la PTAR, una obra que va sobre el 70% de ejecución", explicó. La segunda obra se desarrolla en el corregimiento La Primera "donde estamos haciendo distensión de redes, y la planta de tratamiento de agua potable va casi en el 97%,  con una inversión de casi $1.500 millones de pesos" sentenció Cepeda.



Lea también...


Scroll to Top