Cartago

Con vacunación Cartago avanza hacia la presencialidad educativa

08 de Noviembre de 2021

Luego de que el gobierno nacional autorizara el pasado 31 de octubre la vacunación contra el Covid-19 para niños mayores de 3 años, la Secretaría de Educación Municipal de Cartago en coordinación con su similar de salud, inició el proceso para la inmunización del sector educativo, de cara a lograr la presencialidad total en las instituciones.

La titular de la dependencia, habló en el Concejo sobre la forma como Cartago viene trabajando para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la cobertura de vacunación para niños y docentes.

Dijo que se está a la espera de la llegada de las suficientes dosis de vacunas a la ciudad para empezar su aplicación a los niños en cada una de las instituciones educativas.

Afirmó que si para el mes de enero hay un alto porcentaje de cubrimiento en cuanto a vacunación de estudiantes, el próximo año lectivo se podría iniciar con la presencialidad total.

Facilitar el regreso a la presencialidad de los estudiantes, es uno de los objetivos del gobierno nacional al iniciar la vacunación para niños entre 3 y 11 años.



Lea también...


Scroll to Top