Cartago

Vacunación contra el COVID-19 en menores de 3 y 11 años es efectiva, dicen expertas

09 de Noviembre de 2021

Frente a las dudas de algunas personas sobre la vacunación contra el COVID-19 en menores entre los 3 y los 11 años, autorizada por el Ministerio de Salud, expertas de la Secretaría de Salud del Valle señalan que la vacunación es segura y ratificaron la importancia de la inmunización para cerrar el paso del virus en la región.

La pediatra infectóloga Isabel Cristina Hurtado dijo que la evidencia científica muestra que la vacuna no produce efectos adversos graves o que pongan en riesgo la vida de los niños, y es efectiva, “podemos confiar que es una vacuna efectiva que va a proteger a los niños”.

En el Valle del Cauca la vacunación para este segmento de la población se realiza con el biológico de Sinovac. "Está confirmada su seguridad e invitamos a vacunarse lo más pronto posible", dijo la pediatra Ana Rocío Guzmán.

Al igual que en los adultos se pueden presentar síntomas como malestar general, dolor en el sitio de aplicación y fiebre. La segunda dosis se debe aplicar después de 28 días y si el menor ha sido vacunado con otro biológico se debe esperar 14 días.



Lea también...


Scroll to Top