Regional

La pensión vitalicia es una realidad para 72 artistas y gestores culturales del Valle

16 de Noviembre de 2021

Con una inversión de más de $2.269 millones la Gobernación del Valle del Cauca en convenio con Colpensiones hizo realidad el sueño de 72 artistas y gestores culturales de diez municipios que recibirán los Beneficios Económicos Periódicos BEPS.

“Hemos girado a Colpensiones para que sean beneficiados 72 gestores culturales de El Cerrito, Palmira, Buga, Tuluá, La Cumbre, Pradera, Florida, Candelaria, Vijes y Jamundí, un reconocimiento a su labor para salvaguardar el arte, la cultura y el patrimonio. A través de sus enseñanzas han transformado muchas vidas de niños, jóvenes y adultos”, manifestó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

El gestor tulueño, Jesús María Arias, dijo que “no sentía esto desde hace muchos años cuando estudiaba en el colegio y me sacaba el primer lugar. No me lo esperaba, esto es gracias a la actividad de la señora Gobernadora, el Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura de Tuluá, logramos este triunfo”.

“Estoy feliz y contenta porque este es un beneficio que no esperaba. Es un reconocimiento a todos los artistas que hemos trabajado por muchos años”, dijo María Alejandra López, beneficiaria de El Cerrito

Así la Gobernadora, Clara Luz Roldán, sigue apoyando a los artistas y reconociendo esa labor tan importante que realizan los gestores culturales desde el territorio. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Centro Cultural ‘Guillermo Barney Materón’ de Palmira.



Lea también...


Scroll to Top