Regional

Por presunto abuso sexual cierran hogar sustituto del ICBF en el norte del Valle

16 de Noviembre de 2021

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó la suspensión inmediata del servicio en un Hogar Sustituto ubicado en el municipio de Roldanillo, norte del Valle, por un presunto caso de violencia sexual contra una niña de 13 años.
La niña, quien estaba bajo protección del Instituto junto a sus cuatro hermanos por la presunta negligencia de su mamá, permaneció con su familia extensa hasta septiembre de 2021, cuando el ICBF entabló denuncia penal ante la Fiscalía por presunta violencia sexual contra la niña, en el medio familiar donde fue reubicada.
Posteriormente, la niña fue trasladada a un Hogar Sustituto de donde se evadió en octubre, razón por la cual la Defensoría de Familia denunció su desaparición y remitió comunicación a Migración Colombia para evitar que fuera sacada del país.
A su turno, el ICBF activó la ruta de atención en salud para la niña, quien se encuentra ubicada en otra unidad de servicio y trabaja de la mano con las autoridades administrativas para garantizar su bienestar y esclarecer los hechos que rodearon esta denuncia.
Como medida de prevención, El ICBF activó la ruta de atención en salud para la niña, quien se encuentra ubicada en otra una unidad de servicio y trabaja de la mano con las autoridades administrativas para garantizar su bienestar y esclarecer los hechos.



Lea también...


Scroll to Top