Regional

500 jóvenes campesinos del Valle del Cauca se beneficiarán con proyecto de seguridad alimentaria

19 de Noviembre de 2021

Asociaciones e instituciones educativas se beneficiarán con los programas de seguridad alimentaria y proyectos productivos de la Gobernación del Valle del Cauca en la apuesta por el desarrollo del campo vallecaucano.

"La gobernadora Clara Luz Roldán viene liderando a través de la Secretaría de Desarrollo Rural un programa de interés como es el de seguridad alimentaria, en el que por primera vez vamos a atender con el 30% del presupuesto a 45 asociaciones de las que hacen parte jóvenes rurales. Se beneficiará a 500 jóvenes", dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Para Hugo Andrés Salazar, profesor de la Institución La Libertad en Pradera, es un importante logro ya que "tenemos un proyecto avícola para la producción de aves y de huevos, un proyecto apícola, huertas escolares integrales y la producción y manufactura de café de origen".

Como parte del fortalecimiento de estos procesos con los jóvenes rurales, el Gobierno departamental entregará insumos para la producción primaria de diferentes proyectos como miel orgánica, cosecha de plátano y proyectos de piscicultura y agropecuarios.

"Nosotros tenemos diferentes proyectos productivos como huertas que le pertenecen a los muchachos de primaria, los proyectos de grado 11 con el plátano, gallinas que generan ingresos con los huevos", dijo Diana Lorena Lozada, de la institución educativa General Santander de Guacarí, al destacar los beneficios que se proyectan para impulsar el amor por el campo entre los jóvenes.



Lea también...


Scroll to Top