Regional

Emergencias por el invierno en 5 municipios del norte del Valle

23 de Noviembre de 2021

Al menos 5 municipios del norte del Valle se cuentan entre las poblaciones más afectadas por la ola invernal que azota al país y que ha dejado varias víctimas hasta el momento.

Así lo señaló Jesús Antonio Copete Goez, Secretario de gestión del riesgo de desastres del Valle, quien indicó que algunas viviendas, vías y cultivos, especialmente en los municipios cordilleranos, han sido los más afectados.

El caso más grave es el ocurrido la semana anterior en zona rural de Bolívar, donde por causa de un derrumbe murió un adulto mayor mientras que otra persona se encuentra desaparecida.

Bolívar junto con Sevilla, Caicedonia, Ansermanuevo y El Cairo, son las localidades que han registrado mayores afectaciones, especialmente por movimientos de masa y desbordamiento de afluentes.

Las autoridades locales han tenido que emplearse a fondo para reestablecer el paso por algunas vías interrumpidas por la caída de piedras y lodo, mientras que todos los comités locales de emergencias se encuentran a la expectativa ya que según el IDEAM las lluvias se van a prolongar por varias semanas más.



Lea también...


Scroll to Top