Regional

325 familias del Valle se benefician del programa de Fortalecimiento Productivo de la Caña Panelera

01 de Diciembre de 2021

Son 325 familias del Valle las que se benefician del programa 'Fortalecimiento Productivo de la Caña Panelera' que lidera el Gobierno departamental junto a Fedepanela y que opera la Fundación Universidad del Valle.

“La gobernadora Clara Luz Roldán viene liderando un tema muy importante desde la Secretaría de Desarrollo Rural y es el fortalecimiento a los productores que cosechan la caña panelera. Para ellos ya está en desarrollo este gran proyecto que beneficiará a 325 familias de 13 organizaciones campesinas, en 13 municipios”, señaló Martiza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

Los pequeños productores de los municipios de El Dovio y Versalles fueron los primeros en recibir la maquinaria y los insumos para su fortalecimiento. “La Gobernadora nos tiene muy bendecidos con tantos proyectos que nos han dado, la verdad es que muy importante porque el campo sale de ese atraso en que venía”, dijo Carlos Arturo López de la Asociación Asoder de El Dovio.

Aseguró Carlos Alberto López, productor de panela en El Dovio, que con esta actividad que realiza desde hace 50 años, se emplean diariamente 7 y 8 personas y para la molienda hasta 10 y 11 personas, “el apoyo de la Gobernación del Valle ha sido fundamental para seguir en el crecimiento rural, nos ha ayudado mucho en el tema del campo, es de los gobernantes que más se han fijado en el campo”.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle dijo que se cumple de esta manera un compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán para fortalecer el campo vallecaucano, “lo que se busca es mejorar la calidad de los productos como es la panela y los subproductos, pero esto se logra solo si hay un mejoramiento en todo lo que tiene que ver con sanidad y mejoramiento de sus equipos y maquinaria para la producción”.



Lea también...


Scroll to Top