Generales

Noticias Generales – 01 de Diciembre del 2021

01 de Diciembre de 2021

Asesinan a un joven en El Cairo

Otro joven fue asesinado a bala en las últimas horas en el norte del Valle.

Esta vez el caso se presentó en el municipio de El Cairo, donde víctima de varios impactos de arma de fuego falleció Fernando Esteban Perea Gómez de 24 años, quien fue atacado hacia las 7 y 30 de la mañana de ayer por sujetos armados en la carrera 3ª con calle 9.

Emcartago inicia plan piloto para tratamiento de aguas residuales

Por un mes, Empresas Municipales iniciará este 4 de diciembre un plan piloto para el tratamiento de aguas residuales, el cual comprende la instalación de una Mini PTAR en la zona de Guayabal.

Ligia Stella Cháves, es la nueva contralora del Valle del Cauca

La Asamblea Departamental eligió este martes a la abogada Ligia Stella Cháves Ortiz, como Contralora del Valle del Cauca para el periodo 2022-2025, cargo que asumirá a partir del 1 de Enero próximo.

Cháves Ortiz de 52 años es nacida en San Andrés de Tumaco (Nariño) y se graduó como abogada en la Universidad Santiago de Cali; además tiene una especialización en Derecho Administrativo y un Magíster también en Derecho Administrativo. 

Su propuesta para la Contraloría, denominada “Más Control Fiscal desde el Territorio y menos desde el Escritorio”, tiene como objetivos el fortalecimiento de los procesos misionales e institucionales, la participación ciudadana, la desconcentración efectiva del Control Fiscal y el Fortalecimiento del Control Fiscal Ambiental.

Obras de Emcartago culminaron sin contratiempos

Tal y como estaba previsto esta madrugada culminaron las labores de empalme de las tuberías que hacen parte de la red principal del sistema de acueducto de la ciudad de Cartago, lo que llevó a la suspensión del servicio en gran parte de la ciudad por 12 horas.

Los trabajos realizados en la calle 11 entre carreras 3 y 4 y en la calle 10 con carrera 12 terminaron con éxito en el tiempo previsto, lo que permitió reestablecer el servicio a los usuarios de manera normal.

Concejo de Cartago a prórroga

Tras la culminación del periodo ordinario de sesiones del mes de noviembre ayer, la mesa directiva de la corporación decidió prorrogar por 10 días las sesiones, con el fin de evacuar 3 proyectos de acuerdo a los que les falta el segundo debate.

La prórroga se extenderá hasta el día viernes 10 de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top