Regional

30.000 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) fueron elegidos en el Valle

03 de Diciembre de 2021

El Valle del Cauca eligió a los dignatarios de 2.300 Juntas de Acción Comunal. La gobernadora Clara Luz Roldán, destacó la jornada que se cumplió con el acompañamiento de la Administración departamental.

“Son alrededor de 30 mil dignatarios que se encargarán de velar por los procesos de sus comunidades, para mejorar la calidad de vida y ser interlocutores con las instituciones. Felicitar a los dignatarios elegidos y por supuesto, ratificar toda nuestra capacidad institucional para darles un acompañamiento técnico y jurídico que permita el fortalecimiento de las organizaciones comunales”, indicó la mandataria.

Ahora el proceso se centra en la documentación que permita expedir la resolución de inscripción. “Todos los organismos comunales que realizaron el proceso de elección deben acercarse antes del 13 de diciembre a las alcaldías municipales para radicar las actas, asistencias, copias de documentos de identidad y demás documentación necesaria para que el Departamento Administrativo de Jurídica revise y de ser procedente expida la resolución que inscribe los dignatarios electos”, indicó Lía Patricia Pérez Carmona, directora Administrativa de Jurídica del Valle.

 

Por su parte, Edwin López Arce, subdirector técnico de Juntas de Acción Comunal del Valle, señaló que “tenemos un balance muy positivo para el Valle del Cauca porque la gente salió a elegir a sus dignatarios, ahora, esperamos seguir de la mano de la acción comunal para que sea la mejor en todo el país”.

Cabe destacar que los dignatarios elegidos iniciarán su periodo el próximo 1 de febrero del 2022.



Lea también...


Scroll to Top