Cartago

Así será el recibimiento al nuevo Obispo de Cartago

06 de Diciembre de 2021

Con estas palabras, el Administrador Apostólico encargado de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Roberto Ospina Leongómez, está invitando a la comunidad católica de Cartago y el norte del Valle, a los actos de recibimiento y posesión de Monseñor César Alcides Balbín Tamayo como nuevo obispo en propiedad de la Diócesis los cuales tendrán lugar los días miércoles 8 y jueves 9 de diciembre.

César Alcides Balbín Tamayo de 63 años, es el cuarto Obispo en la historia de la Diócesis de Cartago y fue nombrado para ese cargo por el Papa Francisco, el pasado 18 de octubre.

El nuevo Obispo llegará al aeropuerto Santa Ana el miércoles hacia las 4 de la tarde proveniente de Medellín, donde será recibido por algunas autoridades y miembros de la iglesia, luego de lo cual se iniciará una caravana que concluirá frente al templo de San Jorge, en la plaza de Bolívar.

Allí las autoridades civiles, de policía y militares, alcaldes del norte del Valle y la feligresía, le darán la bienvenida al nuevo pastor de la iglesia católica en la región.

En la noche tendrá una cena privada con el nuncio apostólico, el cardenal, varios obispos y otros invitados.

La posesión canónica de Monseñor César Alcides Balbín Tamayo será en la catedral Nuestra Señora del Carmen el jueves a las 10 de la mañana.

Tras cumplir otros compromisos propios de su cargo y reunirse con su familia, Monseñor César Alcides, comenzará en firme su misión como Obispo de Cartago el día lunes 13 de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top