Cartago

Cruz Roja de Cartago celebra hoy sus bodas de oro

06 de Diciembre de 2021

La Unidad Municipal de la Cruz Roja de Cartago, cumple hoy sus “bodas de oro” de servicio a la ciudad y la región prestando una gran labor humanitaria y social a la comunidad.

La Unidad Municipal de Cartago fue creada en diciembre de 1971 por un entusiasta grupo de “Damas Grises” que vieron la necesidad de que la ciudad contará con una institución que pudiera realizar diversas líneas de atención como derechos humanos, atención a víctimas del conflicto armado, apoyo durante las emergencias y acompañamiento a la población migrante, entra otras.

Luego de capacitarse en áreas como primeros auxilios, se dio inicio a la Cruz Roja de Cartago, comenzando una labor social y humanitaria que se ha mantenido por 50 años.

Sus inicios fueron en una pequeña oficina facilitada por la alcaldía en una casa de la carrera 5ª entre calles 8ª y 9ª, cerca al Hotel Mariscal.

Luego y gracias a una benefactora, la entidad pudo tener su propia sede donde hoy funciona en la carrera 3ª cerca de La Isleta.

Para doña Irma es un orgullo haber sido una de las fundadoras de la Cruz Roja de Cartago y saber que 50 años después, la entidad sigue prestando sus servicios humanitarios con cariño y amor por parte de todos sus integrantes.



Lea también...


Scroll to Top