Regional

Aumenta a 5 el número de lesionados con pólvora en el Valle

07 de Diciembre de 2021

La Secretaría de Salud Departamental reportó que hasta el 6 de diciembre, ya se han presentado 5 casos de personas lesionadas con pólvora, por lo que hizo un llamado a la comunidad para que en los alumbrados, los días 7 y 8 de diciembre, no se utilice este elemento que podría causar alguna tragedia.
El municipio de La Victoria en el norte del Valle es el que más casos presenta hasta el momento, con dos quemados, seguido de Cali, Buga, y Florida con un caso cada uno. De los lesionados 3 son adultos, mientras que los otros 2 son menores de 18 años.
Las afectaciones que han recibido consisten en quemaduras en miembro superior y quemaduras en el tórax, mientras que un ciudadano de Cali sufrió la amputación de algunos dedos de una de sus manos. El uso de Totes y Petacas, es lo que ha causado estas lesiones.
Las autoridades reiteraron a la comunidad para que hoy martes y mañana miércoles cuando se celebran los tradicionales alumbrados a la Virgen, no utilicen pólvora ya que es peligrosa y además está prohibida.



Lea también...


Scroll to Top