Politica

Estos son los Consejeros Juveniles de Cartago

09 de Diciembre de 2021

1´279.961 jóvenes entre los 14 y 28 años asistieron a las urnas el pasado domingo en todos los municipios del país para ejercer su derecho al voto y elegir a los consejeros de juventud, que ocuparán las 10.837 curules.

En Cartago fueron 5.291 los votos depositados para elegir los 17 consejeros, lo que representa una participación de solo el 16.12% de los jóvenes habilitados para sufragar.

La agrupación Conciencia Política y Social CPYS que presentó candidatos como movimiento político, jóvenes independientes y prácticas organizativas, obtuvo la mayor cantidad de curules, con 5 en total así:

Por CYPS fue elegido Esteban Reyes Cadavid.

Manuela Cardona Agudelo y Daniel Alejandro Rojas, por el grupo Seamos el ejemplo que orienta el concejal Nicolás Sánchez Díaz.

Por la asociación “Una Mano Amiga”, los Consejeros elegidos fueron Patricia Carvajal Agudelo y Esteban Murillo Gómez.

El grupo de las “Buenas Acciones” que orienta el exconcejal Carlos Mario Vélez, logró elegir a 3 jóvenes: David Fernando Patiño, Katherine Osorio Toro y Juan Camilo Cadena.

La Asociación Defensora de Animales ADA por su parte obtuvo dos curules con María José Gélvez y Richard Manuel Castro.

El MAIS consiguió dos escaños con Daniel Fernando Mosquera e Isabella Sierra Ospina, mientras que el partido de la U logró también dos curules con Anderson Moreno Giraldo y María José Gutiérrez.

El grupo de 17 Consejeros quedó completado con Julio César Ballesteros del grupo Trabajo Social TRASO, Alejandro López López del Partido Liberal y Johan Sebastián Marín del grupo independiente La 7 Incluyente.

En el Valle del Cauca votaron 95.170 jóvenes, quienes hicieron parte de este espacio que se realizó por primera vez en Colombia.

Los Consejeros de Juventud electos, recibieron sus credenciales el pasado lunes.



Lea también...


Scroll to Top