Cartago

Primer caso de quemado con pólvora en Cartago

09 de Diciembre de 2021

La Secretaría Departamental de Salud confirmó que 6 personas más resultaron quemadas con pólvora durante la celebración de los alumbrados este miércoles en el Valle del Cauca.
Entre los nuevos lesionados se cuenta una persona de la ciudad de Cartago, convirtiéndose así en el primer caso que se registra este año en la ciudad de Robledo.
Cali y Tuluá con dos casos cada uno, Cartago y Buga, se convirtieron en las ciudades donde se registraron los afectados la noche del miércoles.
El caso más delicado se presentó en la ciudad de Buga donde un menor de edad recibió una lesión en un ojo y quemaduras en un 3% de su cuerpo cuando manipulaba un volcán, lo que obligó a ser remitido al Hospital Universitario del Valle para su atención.
El departamento del valle registra hasta le fecha un total de 19 personas quemadas con pólvora entre los que se cuentan 10 adultos y 9 menores.
Durante los días 7 y 8 de diciembre se registraron en el Valle este año 14 casos, frente a 11 del año anterior, lo que representa un aumento de cerca del 8 %.



Lea también...


Scroll to Top