Regional

LLUVIAS GENERARON EMERGENCIAS EN 5 MUNICIPIOS DEL NORTE DEL VALLE

07 de Enero de 2022

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, las lluvias de las últimas horas generaron emergencias en 8 municipios del departamento, entre ellos 5 del norte del Valle.
Las principales afectaciones se presentaron en El Cairo, donde resultó afectada la vía que comunica a las veredas El Edén y Santa Rita, donde un fenómeno de remoción en masa obstaculizó el paso por dicha vía.
En Sevilla, se reportó la pérdida de la banca en Las Veredas La Irlanda, El Billar Sector La Sara, El Congal y La Maria, al igual que en el tramo que conduce a La Uribe en los sectores  El Purnio y La Choricera. 
En Bolívar debido al clima, persiste la situación de fenómenos de remoción en masa que se presentó en días anteriores y que tiene restringido el paso por la vía Panamericana. 
En la ciudad de Cartago, se reportaron este jueves inundaciones en los barrios Ortéz, Ciprés y los Chorros por la creciente súbita del Caño Ortéz, así como fenómenos de remoción en masa en la vía que de Cartago conduce a Alcalá dejando paso restringido a un solo carril.
Por su parte en Toro las fuertes lluvias generaron afectaciones en las vías segundarias de la zona rural alta, al igual que en La Vereda Pan de Azúcar. 
Palmira por el aumento del caudal del Rio Amaine al igual que varias Quebradas las cuales afectaron mangueras de riego de cultivos; Dagua por las crecientes de los ríos Dagua, San Juan y Cabas, con alerta de creciente súbita para los corregimientos La Cascada y El Danubio y Buenaventura con el desbordamiento del Rio Anchicaya y el aumento del caudal del Rio Dagua, se produjo la caída de un puente colgante de la entrada a San Cipriano.
La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres exhortó a las administraciones municipales y Distritales para que pongan en marcha sus Planes de Contingencia y Estrategias de Respuesta a Emergencias, para hacerle frente a esta temporada de lluvias; en igual sentido, hace un llamado a la comunidad para que actúen con seguridad, auto protección y sigan las indicaciones de las autoridades.



Lea también...


Scroll to Top