Cartago

Medidas para contrarrestar ola de violencia en La Unión

18 de Enero de 2022

Aumento del pie de fuerza por parte de la policía, patrullajes a cargo del ejército, pago de recompensas e identificación y captura de los grupos delincuenciales que están generando hechos violentos en el municipio, son las principales conclusiones luego del consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo este lunes en el municipio de La Unión, donde en solo 24 horas fueron asesinadas en hechos aislados 4 personas. 

El caso más reciente ocurrió este lunes en la tarde cuando una mujer identificada como Sandra Milena Cobo Posso de 42 años, fue abordada por sujetos armados que le dispararon en repetidas oportunidades cuando se localizaba en un lugar de pesca de razón social Villa Kerly localizado en la carrera 11 con calle 19 del barrio Popular.

La víctima era una reconocida comerciante, propietaria del establecimiento “Festiglobos" donde se comercializan artículos para fiestas y reuniones sociales.

Con este, son ya cuatro los casos de homicidio que se registraron en menos de 24 horas en dicho municipio; el domingo en el barrio La Floresta fue asesinado Jonathan Aguirre Vergara de 31 años, mientras que en el barrio Popular, murieron víctima de las balas John Alexander Ocampo de 38 años y Héctor Aicardo Rojas Sandoval de 45.

En un consejo de seguridad que contó con la participación del comandante del departamento de policía Coronel Nelson Parrado, el comandante del batallón Vencedores TC. Wilson Alexander Gómez, fiscalía, autoridades locales y demás organismos, se tomaron algunas medidas como el aumento del pie de fuerza.

Las autoridades se han propuesto además dar con el paradero de los criminales que están causando estos homicidios en el municipio.

Y es que el municipio de la Unión se convirtió el año pasado en el más violento del norte del Valle, tendencia que parece continuar este año cuando ya han ocurrido 4 casos.

Ante esta grave situación de inseguridad que se registra en esta localidad habrá otras medidas como el aumento de los patrullajes por parte del ejército tanto en la zona rural como en la urbana.



Lea también...


Scroll to Top