Cartago

Obras de reposición de redes y recuperación de la calle 10 próximas a comenzar

18 de Enero de 2022

Obras de reposición de redes y recuperación de la calle 10 próximas a comenzar

Con la presencia de los directivos de Emcartago, funcionarios de la administración, contratistas, comerciantes, gremios y habitantes del sector, se llevó a cabo este lunes la socialización de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que se iniciarán próximamente, las cuales comprenden la intervención del sector entre La Isleta y la carrera 4ª.

Der acuerdo con el gerente de Emcartago, las obras hacen parte de la construcción de colector de la calle 9ª, contemplado en la sentencia T-974.

Las obras se realizarán en conjunto con el municipio, el cual aprovechará para efectuar trabajos de embellecimiento y recuperación del sector en cuanto a movilidad y espacio público.

Las obras que demandarán una inversión superior a los 900 millones de pesos comenzarán en menos de dos semanas.

Algunas de las inquietudes planteadas por los asistentes serán tenidas en cuenta.

Inquietudes sobre obras de la calle 10

En el marco de la socialización de las obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que se realizarán en la calle 10 entre carreras 3ª y 4ª, gremios y habitantes del sector, expresaron sus inquietudes sobre los inconvenientes que se generarán en cuanto a movilidad y afectación a los comerciantes y empresas.

En nombre de los comerciantes, Sandra Milena Santa, Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio pidió celeridad en las obras para que las afectaciones en las ventas en los negocios, no sea tan fuertes.

A su torno el rector de Cotecnova expresó su preocupación por que el parqueadero que está habilitado a lo largo de la calle 10 no podrá ser utilizado, lo que generará inconvenientes para los estudiantes.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad y Tránsito, ya está definido un plan de manejo vial que será implementado en la zona para causar el menor impacto a la comunidad.

Todas las inquietudes planteadas serán tenidas en cuenta y se buscará solucionarlas.



Lea también...


Scroll to Top