Regional

Valle del Cauca, el mejor departamento en la ejecución de proyectos de #Regalías en 2021

18 de Enero de 2022

El Valle del Cauca continúa por segundo año consecutivo encabezando la lista de los departamentos que mejor y más ejecución ha tenido con los proyectos del Sistema General de Regalías, según la evaluación del Departamento Nacional de Planeación (DNP) en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías.

En el 2020 el departamento fue evaluado con 83,6 puntos, con lo que se obtuvo el primer lugar a nivel nacional. “Hoy nos posicionamos nuevamente en el primer lugar con un 90,9 % (sobre 100 puntos) del índice de gestión, es decir que nosotros estamos liderando en el país la formulación, ejecución y seguimiento a los proyectos de regalías”, afirmó Lorena Sofía Velasco Franco, directora del Departamento Administrativo de Planeación del Valle del Cauca.

Con este resultado se ratifica que el Valle del Cauca tiene el mejor índice de desempeño en la ejecución de proyectos por encima de Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Atlántico, Santander y Cundinamarca.

“Con los recursos que nos llegan de regalías estamos trabajando para los vallecaucanos, seguimos cumpliendo para que no tengamos ‘elefantes blancos’ en el departamento y que las obras y proyectos que aprobamos se realicen de forma efectiva y cumpliendo con toda la normatividad”, añadió la funcionaria.

Entre los proyectos que han contado con recursos del Sistema General de Regalías se encuentra el mejoramiento de infraestructura educativa, la modernización de los escenarios deportivos y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), “uno de los más grandes proyectos que se aprobó en el país con $61.000 millones por regalías”, agregó Velasco Franco, quien concluyó que en 2022 se seguirán impulsando con regalías proyectos de bilingüismo, calidad educativa, mejoramiento de vías y turismo.



Lea también...


Scroll to Top