Judicial

A 11 ASCIENDE EL NÚMERO DE VÍCTIMAS POR DERRUMBE EN PEREIRA

08 de Febrero de 2022

El más reciente reporte entregado por los organismos de socorro señala que hasta el momento son 11 los muertos y al menos 35 las personas lesionadas, luego del derrumbe que cayó sobre varias viviendas esta mañana en la ciudad de Pereira.
La tragedia tuvo lugar en un sector del barrio La Esneda, localizado a un costado de la avenida del río entre calles 26 y 27 de la capital Risaraldense, cuando una parte de la montaña, por efectos de las lluvias de las últimas horas, se desprendió sepultando varias viviendas.
5 de las víctimas, entre las cuales se encuentra una menor de edad,  fueron rescatadas sin vida y otras fallecieron cuando recibían atención médica en diferentes centros asistenciales.
A esta hora los organismos de socorro continúan buscando otras posibles víctimas que habrían quedado atrapadas bajo tierra, con el apoyo del Ejército, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja y la propia comunidad, que se ha unido al esfuerzo para tratar de encontrar más víctimas o heridos.
Las labores se desarrollan en medio del temor que hay porque se pueda presentar un nuevo derrumbe en la montaña y porque parte del río Otún que cruza por la zona se está represando por la caída del alto volumen de tierra y piedra.



Lea también...


Scroll to Top