Cartago

Piden a padres de familia autorizar vacunación de estudiantes

14 de Febrero de 2022

Para alcanzar la meta del 60% de la población estudiantil vacunada y disminuir las probabilidades de contagio de Covid-19 en el Valle del Cauca, las autoridades de salud y la comunidad educativa, insisten en el llamado a padres de familia y acudientes para que autoricen la vacunación de los menores en jornadas especiales que se adelantan en las instituciones educativas del departamento.

El objetivo es salvaguardar la salud de los niños y jóvenes, además garantizar espacios bioseguros en el retorno a la presencialidad.

Por su parte la secretaria de salud departamental Mariluz Zuluaga Santa, señaló que los padres de familia deben entender que los niños y jóvenes deben vacunarse con el fin de protegerlos del covid-19 y poder así garantizar la salud de la comunidad educativa.

En el Valle del Cauca 201.500 niños de 3 a 11 años han recibido la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 y 95.330 la segunda dosis.

Las jornadas de inmunización se extenderán a todo el departamento ya que en el momento se cuenta con vacunas disponibles para atender los requerimientos de esta población.



Lea también...


Scroll to Top