Regional

Gobernación del Valle adelanta proyecto de fortalecimiento Institucional en 16 municipios del Valle

15 de Febrero de 2022

Con el proyecto de ‘Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales’, la Gobernación del Valle a través del Departamento Administrativo de Planeación fortalecerá las capacidades institucionales de 16 alcaldías en el departamento.

Lorena Sofía Velasco, directora Administrativa de Planeación del Valle señaló que, con el proyecto financiado con recursos de Regalías, “podremos beneficiar a 16 municipios del norte del Valle en temas de fortalecimiento institucional, temas de medición, indicadores, temas financieros y administrativos”.

El proyecto que inicia con las capacitaciones este 25 de febrero, cuenta con una inversión de más de $5.000 millones, con la que se beneficiará a las alcaldías de Alcalá, Ansermanuevo, Argelia, Bolívar y Cartago, así como a El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Obando, Roldanillo, Toro, Ulloa, Versalles y Zarzal, que recibirán asistencia técnica en Medición de Desempeño Municipal, Índice de Desempeño Institucional e Índice de Desempeño Fiscal, entre otros.

Para los mandatarios es un importante aporte en el fortalecimiento de la eficiencia administrativa de las entidades territoriales. María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de Zarzal, agradeció a la Gobernadora por esta oportunidad que les brinda a las alcaldías “para que trabajemos en equipo y podamos ser el mejor departamento del país”.



Lea también...


Scroll to Top