Regional

Fondos #ValleINN, destacado como modelo nacional en recuperación económica

25 de Febrero de 2022

El programa bandera de la Gobernación del Valle del Cauca, Valle INN fue destacado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público como modelo en la recuperación de la economía y la reactivación del país.

Durante la Rendición de Cuentas de las entidades adscritas y vinculadas, el ministro José Manuel Restrepo indicó que “veíamos que el DANE anunciaba que Colombia creció en el 2021 al 10.6% y que es una de las economías que más crece en el mundo entero en ese año y comparativamente al 2019. Esto entre otras cosas, es el resultado de los entes territoriales, esfuerzos que han venido liderando los distintos departamentos de nuestro país como el Valle del Cauca con su programa de reactivación Valle INN que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán y su secretario de Desarrollo Económico, Pedro Bravo.

“Son esfuerzos que han permitido que Colombia tenga este resultado y ha logrado también que el propio departamento crezca más del 18% y reduzca en 4 puntos porcentuales la tasa de desempleo. Un  reconocimiento a la Gobernadora, al Secretario de Desarrollo Económico, a todo el equipo de Gobierno del departamento y empresarios que han logrado que esa resiliencia y esa reactivación se logre en el departamento y con ello, se logre a nivel nacional”, agregó el funcionario nacional.

A través de su cuenta de twitter, la gobernadora Clara Luz Roldán agradeció el reconocimiento y señaló que “a través de nuestra iniciativa Valle INN estamos creando empleo desde la base, apoyando a pequeños y medianos emprendedores. Nos estamos reactivando unidos los vallecaucanos y no nos detendremos”.

El Valle del Cauca ha invertido más de $158 mil millones en programas para la reactivación económica del departamento, Valle INN ha permitido llegar a distintos sectores a través de 18 convocatorias con beneficios para cerca de 8.000 emprendedores, pequeños negocios y empresas.

“Es un programa que ha hecho convocatorias para jóvenes entre los 18 y 28 años, para afros e indígenas, para negocios de mascotas, barberos, para apoyar a los negocios que sufrieron producto del vandalismo en el estallido social. Así mismo, para reincorporados y víctimas, pero lo más innovador ha sido el trabajo articulado con los municipios con contrapartidas, y hemos llegado a los distritos especiales de Buenaventura con Valle INN Micronegocios y Cali con Valle INN Comunas. Esto no lo ha hecho absolutamente nadie en Colombia”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Andrés Bravo Sánchez.

Uno de los programas innovadores que desarrolla la Gobernación ha sido Valle INN INVIMA para entregar los registros sanitarios, gratis, a 1.000 emprendedores. Acciones para ratificar que este es un Valle Invencible.



Lea también...


Scroll to Top