Regional

Con una inversión de $800 millones, #ValleINN Municipios reactivará 170 emprendimientos de Sevilla

28 de Febrero de 2022

Carlos Arturo Martínez es el encargado de llevar en su Jeep Willys modelo 1960, a los turistas que visitan Sevilla hasta los lugares más bellos y emblemáticos de su municipio. Este emprendedor hace parte de los beneficiarios del programa Valle INN Municipios que entregó insumos y herramientas por $800 millones.

“Para el día de hoy me están entregando un televisor, un Smart para ubicarnos como lo hacemos cada 8 días, en la esquina del parque principal y mostrarle directamente a través de la pantalla a los turistas y visitantes los sitios que pueden ir a conocer”, dijo este sevillano, que hace parte de los 170 ganadores de esta convocatoria de la Gobernación del Valle del Cauca, que entregó incentivos a emprendimientos relacionados con el sector comercio, servicios y agropecuario.

“En el 2020 el alcalde comprometió $100 millones y como el compromiso era 1 a 3 pusimos $300 millones para hacer una inversión de $400 millones. Este año al ver el éxito los alcaldes se pusieron las pilas y para el 2021 puso $200 millones y nosotros $600 para un proyecto de $800 millones que hoy beneficia a 170 emprendedores”, detalló Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

El alcalde de Sevilla, Jorge Palacio, precisó que se impactó con esta iniciativa que llegó “a un 50% de negocios legalmente constituidos que fueron afectados por la pandemia; un 30% para los jóvenes y el 20% para iniciativas abiertas”.

Los emprendimientos en su mayoría por ser un municipio de vocación cafetera pertenecen al sector turístico y rural. “Nuestra apuesta fue por el turismo, muchos negocios gastronómicos reactivados, el sector agropecuario con proyectos del sector cafetero”, puntualizó Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.



Lea también...


Scroll to Top