Generales

Noticias Generales – 02 de Marzo del 2022

02 de Marzo de 2022

Asesinan a un hombre en Versalles

Un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta por una vía rural del municipio de Versalles, fue asesinado ayer de varios disparos.

El hecho se presentó hacia las 2 y 30 de la tarde a la altura de la vereda El Jordán en el tramo que conduce hacia Quebrada grande, donde falleció José Ramiro González Giraldo de 46 años, cuyo cuerpo presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

El cuerpo del infortunado hombre fue hallado a un costado de la vía con todas sus pertenencias, por lo que se descarta que los móviles hayan sido el robo.

Nuevo comandante del Distrito de Policía de Cartago

El Departamento de Policía Valle designó en las últimas horas al Teniente Coronel Henry Moncada Agon como nuevo comandante del Séptimo Distrito Especial de Policía con sede en Cartago.

El nuevo comandante del distrito reemplaza al Coronel Amaury Aguilera López, quien por espacio de un año estuvo al frente del cargo.

A la cárcel extranjero que amordazó y robó a dos mujeres en Roldanillo

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado el ciudadano extranjero Luis David Arias Morales, presuntamente, responsable de ingresar a una peluquería, amordazar a dos mujeres y hurtarles sus pertenencias.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado miércoles 23 de febrero en un salón de belleza ubicado en el barrio Rey Bajo, a donde, presuntamente, ingresó el hoy imputado y con un arma de fuego despojó a las personas que estaban en el interior de local de celulares, joyas, dinero y un vehículo.

Arias Morales sería responsable de los delitos de hurto, hurto calificado, secuestro simple y violencia contra servidor público.

5 Colegios del norte del Valle entre los 20 mejores del departamento

El Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana desarrolló el primer índice multidimensional que mide la calidad educativa de los colegios oficiales del país, más allá del rendimiento académico de los estudiantes.

La herramienta se llama  “Lee tu colegio” y sirve para consultar de forma rápida cómo están los colegios oficiales en 6 dimensiones: logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento, y población estudiantil.

Con base en esos indicadores la Institución Educativa Jorge Isaacs de Ansermanuevo, la Institución Educativa Gabo de Cartago, la Institución Educativa La Consolita de Caicedonia,  la Institución Educativa San José del municipio de La Unión y la Institución Educativa María Auxiliadora de Sevilla, se ubicaron entre los 20 mejores colegios oficiales del Valle.



Lea también...


Scroll to Top