Regional

Gobernación del Valle, entre las mejores en el Índice de Medición de Desarrollo a nivel nacional

04 de Marzo de 2022

El Departamento Nacional de Planeación destacó a la Gobernación del Valle del Cauca entre las mejores en el Índice de Desempeño Departamental. El Valle ocupó el tercer lugar entre los 32 departamentos de Colombia, con una calificación alta por las acciones adelantadas en temas como salud, niñez y juventud, con puntuaciones de 94% y 84%, respectivamente.

Alejandra Botero Barco, directora de Planeación Nacional, resaltó el trabajo realizado por el Valle del Cauca e indicó que el departamento logró ubicarse por encima del promedio nacional que es 60% en temas como la movilización de recursos donde obtuvo 78% y 80% en ejecución de recursos, y 70% en Gobierno abierto.

El reconocimiento se dio en el marco del lanzamiento de la Herramienta para la Medición del Índice de Desempeño Departamental desarrollada por Planeación Nacional, que permite medir el desempeño de las acciones adelantadas por las gobernaciones y su impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, el crecimiento de la economía y el cierre de brechas sociales, entre otros.

“Para nosotros es un honor este reconocimiento, en la Gobernación del Valle del Cauca hemos trabajado arduamente, para hacer seguimiento, planeación y seguir los parámetros que nos indica el DNP por lo que tenemos un grupo y una infraestructura, para seguir todos los proyectos de regalías, además de hacer un seguimiento exhaustivo y así cumplir con todos los índices que nos dice el Gobierno nacional”, manifestó Lorena Sofía Velasco, directora de Planeación Departamental del Valle.

Por su parte, la consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó el trabajo de liderazgo realizado en el Valle del Cauca, “me complace enormemente, ver que el Valle del Cauca sigue liderando posiciones en el país, que a pesar que hemos pasado momentos difíciles como cuando nos vimos enfrentando una situación de bloqueos histórica y que juntos hicimos frente desde la nación y el territorio, hoy estemos viendo que el Valle sigue siendo líder”.

Cabe destacar que el Valle del Cauca ocupa el primer lugar en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías con un promedio del 95%.

Erika Sofía Córdoba Vidal

Periodista Gobernación del Valle



Lea también...


Scroll to Top