Regional

ALERTA ROJA EN EL VALLE POR DESBORDAMIENTOS DE RÍOS

06 de Marzo de 2022

Ante el incremento de los caudales de los ríos, las autoridades del Valle decetaron la alerta roja este domingo ya que en varios municipios como  Cartago la situación es crítica.

Continua siendo crítica Los ríos Cauca, La Paila y La Vieja pasaron de alerta naranja a roja, mientras el 85% de los municipios se mantiene en alerta roja por movimientos en masa, según lo reiteró a través de su cuenta de Twitter la gobernadora Clara Luz Roldán.
 La mandataria puntualizó que “se atiende con maquinaria amarilla los corredores rurales para mitigar el riesgo a los transportadores y se reitera el llamado a los vallecaucanos para evitar paseos a ríos”.
En cuanto a las inundaciones en Trujillo, el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres el Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez, informó que 32 familias se encuentran afectadas y una familia conformada por tres adultos mayores y un menor están a la espera de una posible reubicación por parte de la alcaldía municipal.
“En Cartago, este fin de semana se presentaron inundaciones causadas por los ríos La Vieja y Cauca. En informe preliminar de Gestión del Riesgo Municipal y Bomberos, que realizan la atención, informaron que el desbordamiento del río La Vieja afectó tres barrios: Arenera, Brisas del Río y La Platanera, en donde también hubo un colapso de vivienda”, agregó el funcionario.
Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental también se mantiene un monitoreo especial para los municipios Yotoco, Riofrío, Zarzal, Yumbo y Andalucía por situaciones relacionadas con el río Cauca.



Lea también...


Scroll to Top