Regional

Ocho municipios afectados por lluvias de las últimas horas

07 de Junio de 2022

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle se mantiene el monitoreo permanente en ocho municipios afectados por las lluvias de las últimas horas, entre ellos 3 en el norte del Valle.

Así mismo, el Gobierno departamental adelanta la articulación con las autoridades municipales para despachar las ayudas humanitarias y asignar la maquinaria amarilla, que permita rehabilitar las vías que han sido las más afectadas.

De acuerdo con el reporte de Gestión del Riesgo del Valle, las lluvias generaron emergencias en Florida, Ansermanuevo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Versalles y Obando.

Ansermanuevo, Versalles y Obando, son los municipios del norte del Valle que más afectaciones registran especialmente por fenómenos de remoción de masa que tienen interrumpidas varias vías.

La Gobernación del Valle del Cauca hace seguimiento de las afectaciones en la temporada de lluvias para brindar atención de las comunidades afectadas.

En Cartago, aunque el río La Vieja presentó en las últimas horas un aumento en su caudal, por el momento La condición es estable y no genera ningún riesgo para los habitantes de la zona ribereña.



Lea también...


Scroll to Top