Generales

Noticias Generales – 30 de Junio del 2022

30 de Junio de 2022

Investigan extraña muerte de un niño en Alcalá

Las autoridades y la comunidad del municipio de Alcalá fueron sorprendidos este miércoles cuando se conoció la muerte de un niño de solo 3 años de edad.

El caso se presentó hacia las dos de la tarde luego de que algunas personas trasladaran al menor hasta las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl de esta localidad, a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros análisis hechos por funcionarios de criminalística, el menor presentaba laceraciones a la altura del cuello y signos de estrangulamiento.

En la habitación donde fue hallado el menor había una cuerda suspendida al techo con la cual se presume que el niño recibió las lesiones que le causaron la muerte.

Aunque los familiares del pequeño manifestaron inicialmente que se trató de un accidente casero, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo este hecho que se presentó en una humilde vivienda del sector de La Estación.

Atentado contra un joven y su padre en Toro

Las autoridades adelantan la investigación para determinar los autores materiales e intelectuales de un atentado con arma de fuego en el que un joven fue asesinado y su padre lesionado, ocurrido este miércoles en el municipio de Toro.

El hecho se produjo en la vía que comunica a este municipio con el sector de El Vallano, donde falleció Juan Esteban Galeano González de 26 años quien presentó varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

En el mismo hecho resultó lesionado su padre, quien se recupera en un centro asistencial de la región. 

Concejo a extras desde hoy

Mediante decreto 086, el alcalde de Cartago convocó a un nuevo periodo extra de sesiones por 10 días que comenzará hoy y se extenderá hasta el jueves 9 de julio.

Durante este periodo la corporación se ocupará de manera exclusiva del estudio  y debate del proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde para la asunción de compromisos de vigencias futuras ordinarias en ejecución de contratos.

El periodo de sesiones extras comenzará esta tarde a las 5.



Lea también...


Scroll to Top