Judicial

5 muertos y 5 lesionados, deja ataque de sicarios en La Unión

01 de Agosto de 2022

Las autoridades confirmaron la cifra de 5 personas fallecidas y otras 5 lesionadas durante el ataque perpetrado ayer en el municipio de La Unión, contra un grupo que departía en un sector del barrio La Ciudadela Grajales.

Según las investigaciones, el ataque se produjo hacia las 8 de la mañana en la carrera 14B frente al Nro. 7-15 donde varias personas departían desde la noche anterior, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y proceden a disparar selectivamente contra las personas.

En el lugar de los hechos fallecieron 5 personas identificadas como  Yeison Alejandro Castaño, Jhonatan Toro Giraldo, Evelio Antonio Pérez de nacionalidad venezolana, Brayan Felipe Jiménez y Cristian Andrés Castaño; de acuerdo con las autoridades las víctimas tenían edades entre los 22 y 32 años y al menos 3 de ellas registraban antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, abuso de confianza y violencia intrafamiliar.  

En el mismo hecho resultaron lesionadas 5 personas con heridas en diferentes partes del cuerpo quienes fueron atendidas en diferentes centros asistenciales de la región. Dos de ellas fueron dadas de alta ayer mismo.

De acuerdo con las primeras hipótesis, la acción estaría relacionada con ajustes de cuentas por el control del comercio de sustancias estupefacientes.

En un rápido consejo de seguridad que se llevó a cabo ayer, las autoridades decidieron ofrecer la suma de $50 millones de pesos por información que permita dar con los autores materiales e intelectuales del violento hecho.

Por su parte el alcalde la Unión William Palomino, pidió el envío de refuerzos para mejorar la seguridad y advirtió que por ahora no habrá restricciones para la circulación de motocicletas en el municipio.

Un grupo de investigadores especiales de la Fiscalía General de la Nación se encargarán de adelantar todas las investigaciones para que en el menor tiempo posible se esclarezca este hecho.

29 personas han perdido la vida este año de forma violenta en el municipio de La Unión.



Lea también...


Scroll to Top