Judicial

A la cárcel alias “Chica”, presunto responsable de un homicidio en Cartago

03 de Agosto de 2022

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado Carlos Alberto Chica Orozco, alias Chica. La decisión fue adoptada por un juez de control de garantías tras acatar la petición que en tal sentido hizo la Fiscalía General de la Nación. 
El procesado fue capturado con orden judicial por servidores del CTI y agentes de la Sijin de la Policía Nacional en el marco de una operación liderada por un fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA.
Los hechos investigados ocurrieron el 3 de julio de 2022 en el barrio Ciprés de Cartago, cuando alias Chica, presuntamente, disparó contra Santiago Garcés Ruíz, de 22 años, quien departía con varios familiares.
El material probatorio recaudado permitió establecer la plena identidad del hoy asegurado lo cual permitió su captura el pasado 31 de julio. Durante estas acciones servidores del CTI hallaron en poder del hombre una pistola 7.65 milímetros con dos proveedores y cartuchos del mismo calibre. Arma respecto de la cual no acreditó documento que avalara su porte.
La Fiscalía General de la Nación imputó al hombre como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Fuente: Fiscalía General de la Nación



Lea también...


Scroll to Top