Judicial

Noticias Judiciales – 22 de Agosto del 2022

22 de Agosto de 2022

Otro fin de semana violento en el Norte del Valle

Seis personas asesinadas, entre ellas tres en Cartago y dos más lesionadas, es el balance que dejan los hechos violentos ocurridos durante el pasado fin de semana en el Norte del Valle.

En Cartago se produjeron tres casos de homicidio, siendo el más grave, el ocurrido anoche en una vivienda del barrio Collarejo que dejó una persona muerta y dos más lesionadas.

Un muerto y dos heridos saldo de ataque de sicarios en Cartago

El hecho tuvo lugar pasadas las 8 de la noche cuando al parecer, un sujeto a bordo de una motocicleta llega hasta una vivienda localizada en la carrera 3ªB 3-62 cerca del parque de Los Brujos y dispara contra varias personas que se encontraban allí.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Marino Cortés Salazar de 58 años quien falleció cuando era trasladado hasta el Hospital san Juan de Dios.

Las dos personas lesionadas son Robinson Castro Reyes de 27 años quien recibió un disparo en la cabeza y fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Pereira y Alba Nery Reyes de 58 años, madre del anterior, quien presenta una herida a la altura de la clavícula.

El sábado en la noche cuando se localizaba en un callejón del barrio La Platanera de la comuna uno, fue asesinado de varios disparos Cristian Lemos Garcés de 27 años, quien según versiones de vecinos residía en el sector de El Cofre en el vecino corregimiento de Puerto Caldas.

El viernes también víctima de las balas, había fallecido Jhon Steven Betancourt Cano de 20 años quien fue atacado al interior de un taller de mecánica localizado en el barrio Santa Ana.

En Cartago se han registrado en lo corrido del año 54 casos de homicidio, 7 de los cuales han tenido lugar este mes.

Asesinaron a otro empresario en El Águila

El sábado en un establecimiento localizado en La Quiebra de San Pablo, corregimiento de La María, en El Águila, sujetos armados llegaron hasta un establecimiento público y acabaron con la vida de Jairo Valencia Agudelo, propinándole varios disparos.

La víctima era un empresario y activista ambiental conocido como "Kaneco", quien venía liderando un proyecto turístico de alojamiento, avistamiento de aves y senderos ecológicos en la zona.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar y dar con los responsables del hecho que ha sido muy lamentado por la comunidad aguileña donde el occiso era muy conocido por liderar proyectos ambientalistas en la región.

Homicidio en Zarzal

El viernes en el municipio de Zarzal perdió la vida un joven de 20 años identificado como Cristian Camilo Cuartas Ochoa, conocido entre sus amigos como "Chicha", quien fue atacado con arma de fuego cuando se localizaba en un sector del barrio La Balvanera. Tras recibir varios impactos el joven fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital San Rafael donde falleció cuando era atendido.

El caso sucedió en la madrugada del viernes en la carrera 12 con calle 13 del mencionado sector.

Homicidio en San José del Palmar

De otro lado en el municipio de San José del Palmar fue asesinado ayer Luis Alberto Ocampo García de 23 años quien recibió varias heridas de arma de fuego.

El caso se registró en un sector del corregimiento de La Italia.

Accidentes dejan dos personas muertas

Dos personas fallecidas es el saldo que dejan dos accidentes de tránsito ocurridos el pasado sábado en las vías del norte del Valle.

Inicialmente en jurisdicción del municipio de Obando falleció una adulta mayor cuando el conductor de un vehículo particular perdió el control del mismo y chocó violentamente contra un árbol.

Como consecuencia del impacto, murió Alba Aliria Agudelo de Roldán de 76 años. Una de las personas lesionadas, una mujer quien es hija de la fallecida, fue remitida a un centro asistencial de la región donde se recupera.

Las autoridades investigan las causas del accidente que involucró a una familia procedente del municipio de Versalles.

También en la doble calzada pero esta vez en el sitio Palo de Leche, municipio de La Victoria, falleció un joven que se movilizaba en una motocicleta en compañía de su señora madre.

Ferney Alejandro Rojas Afanador quien conducía una moto Suzuki de placa AWN-13G, por razones desconocidas perdió el control del vehículo y chocó contra el separador de la vía lo que le produjo politraumatismos que le causaron la muerte cuando era atendido en la clínica María Ángel de Tuluá a donde había sido remitido.

Su señora madre quien lo acompañaba como parrillera también sufrió varias lesiones y se recupera en el Hospital San Rafael del municipio de Zarzal.



Lea también...


Scroll to Top