Judicial

Noticias Judiciales – 5 de Septiembre del 2022

05 de Septiembre de 2022

5 personas asesinadas el fin de semana en el norte del Valle

La ola de violencia que azota a varios municipios del norte del Valle cobró la vida de otras 5 personas el pasado fin de semana; tres de los casos se presentaron en Cartago, mientras que en Obando se produjo un doble homicidio en el que las víctimas fueron dos mujeres.

Tres homicidios en Cartago

En Cartago esta madrugada, sujetos armados abordaron a un hombre y acabaron con su vida propinándole varios impactos de arma de fuego.

En el hecho perdió la vida Nicolás Steven Velázquez Cano, de 29 años, natural de la ciudad de Cartago, quien según versiones de testigos hacia la una de la mañana, cuando se disponía a bordar un vehículo en la finca La Paola localizada en la comuna 7 para trasladarse a su lugar de residencia, fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje perdiendo la vida en el lugar de los hechos.

El sábado falleció un joven que fue atacado a tiros en un sector del barrio Bellavista de la comuna uno. Dos sujetos abordaron a Jhon Esteban Girón Holguín, de 24 años de edad, causándole al menos 4 heridas en la cabeza, el tórax, cuello y la mano derecha, las que le produjeron la muerte cuando era atendido en el Hospital San Juan de Dios.

El viernes había sido asesinado un Joven de 23 años identificado como Jorge Eliécer Rodríguez Guerrero quien recibió varios impactos de arma de fuego cuando se localizaba en una vivienda del corregimiento de Modín, sobre la vía que comunica con Villa Rodas en Obando.

Dos mujeres asesinadas en Obando

En Obando a la altura de corregimiento de Cruces, el sábado en la tarde fueron asesinadas dos mujeres quienes fueron atacadas a tiros cuando se movilizaban en una motocicleta.

Las víctimas fueron Gladis Orozco Henao de 48 años y Vivian Yissela González Valencia, una adolescente de 15 años, alcanzadas por las balas a la altura de la Hacienda La Verraquera, kilómetro 61 de la doble calzada.

La policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Judicial adelanta las investigaciones que permitan determinar móviles y responsables del doble homicidio de las dos mujeres residentes en el municipio de Obando.

Las autoridades atribuyen los hechos de violencia que se registran en la región al enfrentamiento que sostienen grupos delincuenciales por el control del tráfico de estupefacientes.

La ciudad de Cartago de Cartago hasta le fecha registra un total de 62 muertes violentas lo que representa un considerable aumento de cerca del 30%  de casos con relación al año pasado.

Amotinamiento en la estación de policía de Obando

Las autoridades confirmaron que el amotinamiento presentado la noche del sábado en la estación de policía del municipio de Obando, fue controlado rápidamente sin que se presentaran lesionados graves ni daños mayores.

Como se informó varios detenidos recluidos en la estación de policía de Obando le prendieron fuego a los colchones como señal de protesta, solicitando su traslado a otro sitio de reclusión que les ofrezca mejores condiciones ya que llevan varios días allí sin que se les resuelva su situación jurídica.

Gracias a la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos local, el caso no pasó a mayores.



Lea también...


Scroll to Top