Judicial

Noticias Judiciales – 28 de Septiembre del 2022

28 de Septiembre de 2022

Septiembre el mes más violento en Cartago

Con el asesinato ayer de tres personas en dos hechos aislados ocurridos en Los Almendros y en el barrio Los Rosales, septiembre pasó a ser el mes más violento este año en la ciudad de Cartago.

La relativa calma que tuvo la ciudad y que llegó a 9 días sin homicidios, se rompió ayer cuando los violentos acabaron con la vida de tres jóvenes, aumentando a 15 el número de personas asesinadas este mes, dentro de lo que las autoridades consideran es una lucha entre grupos delincuenciales del microtráfico por el control de la venta de estupefacientes.

El primer caso se presentó debajo del puente peatonal en el sector de Los Almendros en la doble calzada, salida a Pereira, donde fue asesinado de varios disparos un joven quien fue identificado como Luis Fernando Serna quien al parecer residía en el barrio La Arenera. Varias heridas de arma de fuego acabaron con su vida en el lugar de los hechos.

Una hora después se presentó un segundo caso esta vez en el barrio los Rosales, donde dos jóvenes que departían en un sector del polideportivo fueron atacados sorpresivamente por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta, causándoles la muerte de forma instantánea.

Las víctimas de este hecho violento fueron Nicolás Giraldo Cardona de 24 años y Carlos Daniel Vargas de 23.

Policía Valle

Con los casos de este martes, septiembre pasó a ser el mes más violento en Cartago con 15 asesinatos, seguido de Julio donde se presentaron 13 y de agosto con 12 hechos.

Mientras que en todo el año 2021 se registraron 70 muertes violentas en la ciudad, este año, a falta de más de un trimestre ya van 74 víctimas. 



Lea también...


Scroll to Top