Judicial

Noticias Judiciales – 3 de Octubre del 2022

03 de Octubre de 2022

Otras tres víctimas, deja la violencia en el norte del Valle

Otras 3 personas fueron asesinadas el pasado fin de semana en Cartago y Obando, aumentando así la cifra de muertos por la ola de violencia que desde hace varias semanas se ha incrementado en la región.

Dos homicidios en Cartago

Dos de los casos se registraron en Cartago donde anoche falleció Anthony Steven Agudelo Cántele de 25 años, quien fue abordado en la transversal 5ª con 9ª del barrio Fabio Salazar Gómez en un sector conocido como La Carbonera, recibiendo varias heridas de arma de fuego.

Luego del hecho y gracias a la reacción policial fue capturado un sujeto de 25 años quien sería el autor del homicidio; a esta persona quien fue dejada a disposición de la autoridad competente, le incautaron 2.500 gramos de bazuco, 4 cartuchos calibre 38mm y 1 celular.

Como se informó, hacia la media noche del viernes fue asesinado en el interior de una vivienda localizada en la transversal 7a con carrera 12 del barrio La Floresta, Danny Robert García Cano de 32 años.

Varias heridas ocasionadas con arma de fuego le produjeron la muerte en el mismo lugar.

Un muerto y varios lesionados en Obando

Anoche en Obando, sujetos armados atacaron a un hombre cuando se localizaba en un sector del parque principal y acabaron con su vida propinándole varios impactos.

La víctima identificada como Melkin Silva, había aparecido hacía algunos días en un panfleto que circuló en la localidad.

En este mismo caso resultaron lesionadas al menos dos personas más que fueron conducidas a centros asistenciales de la región.

13 capturados en Palmira, Buga y Ansermanuevo

De otro lado la Policía reportó la captura en las últimas horas de 13 personas en operativos simultáneos a través de diligencias de allanamientos realizadas en los municipios de Palmira, Buga y Ansermanuevo.

En Palmira con la captura de seis personas, se logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominado “El Callejón”, quienes controlaban el tráfico de estupefacientes en la comuna 1. 

En Buga, mediante 3 diligencias de registro y allanamientos fueron capturados 9 integrantes del grupo delincuencial común organizado denominado “Visitors”; mientras que en Ansermanuevo, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad a quien le hallaron en su poder, 100 papeletas de bazuco, más de un millón de pesos en efectivo y un celular.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y desplazamiento forzado fabricación, tráfico, porte de estupefacientes, Hurto calificado y agravado.



Lea también...


Scroll to Top