Generales

Noticias Generales – 17 de Noviembre del 2022

17 de Noviembre de 2022

Otra mujer fue asesinada en el norte del Valle

Otra mujer fue víctima de los violentos en las últimas horas en el norte del Valle.

El caso sucedió en zona rural del municipio de El Cairo donde víctima de varios impactos de arma de fuego ocasionados por sujetos desconocidos, falleció Mónica Lorena Ramírez Giraldo, conocida en el sector como “La Ardilla”.

El ataque contra Mónica se produjo hacia la 1 y 30 de la tarde en la vereda Guadualito en predios de la finca Cuchipe.

De acuerdo con las autoridades, los móviles de este crimen estarían relacionados con un ajuste de cuentas por microtráfico.

Lesionado en Cartago

En Cartago un joven fue lesionado con arma de fuego ayer cuando se encontraba en una vía pública del barrio El Berlín, cerca de la estación de policía Cartago.

El joven conocido como “Chagui” recibió dos impactos de arma de fuego en la cara y la espalda por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera.

Por homicidio, cárcel para “Los del callejón” en Ansermanuevo

Un juez de control de garantías judicializó a tres presuntos integrantes del grupo delictivo “Los del Callejón”, presuntamente implicados en dos homicidios ocurridos en febrero y junio del presente año. Se trata de Yeison Andrés Rodríguez Raigoza, alias El Flaco; Maicon Andrés Castro Ríos, alias El Ñato; y Jhon Edinson Ospina López, alias Tilapio.

Según la investigación, los imputados harían parte en dos homicidios ocurridos en el municipio de Ansermanuevo el 22 de febrero y el 14 de julio del presente año.

Personal de la Sijin hizo efectiva la orden de captura contra ‘El Flaco’ en Ansermanuevo; y la de ‘El Ñato’ y ‘Tilapio’ en centro penitenciario donde permanecen privados de la libertad por otros ilícitos.

Cartagüeño entre los ganadores del Premio Simón Bolívar de Periodismo

Nicolás Llano Londoño, quien hace parte del grupo de trabajo del programa Hora 20 de Caracol Radio, se convirtió en uno de los ganadores del premio de periodismo Simón Bolívar en la categoría Opinión y Análisis.

El grupo que es dirigido por Diana Calderón, está compuesto además por Paulina Morales, productora, y Nicolás Llano, como editor, obtuvo el reconocimiento en la categoría Opinión y Análisis por el debate “El ABC de la negociación para superar la crisis en Colombia”, emitido por Caracol Radio en mayo de 2021, en pleno estallido social.

Nicolás Llano Londoño es bachiller del Liceo Cartago y se graduó en Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Externado de Colombia.



Lea también...


Scroll to Top