Generales

Noticias Generales – 28 de Noviembre del 2022

28 de Noviembre de 2022

Asesinaron a un hombre en Cartago

Un nuevo hecho violento se registró este domingo en la ciudad de Cartago donde sujetos armados acabaron con la vida de un hombre de 48 años.

La víctima identificada como Wilson de Jesús López Agudelo, fue atacada a tiros un poco antes de las 7 de la noche cuando se localizaba en la manzana 21  casa 270 del barrio El Trébol de la comuna 7.

El occiso era natural de San José del Palmar, Chocó, y se ganaba la vida como conductor de un moto carro.

“La Negra” fue asesinada en Obando

Sujetos armados llegaron el viernes  hasta un establecimiento comercial del municipio de Obando y acabaron con la vida de una mujer propinándole varios impactos de arma de fuego.

En el caso que ocurrió a la altura de la carrera 5ª en la entrada de galería, falleció una mujer de nombre Martha y conocida como la negra, quien fue impactada en repetidas oportunidades cuando trató de resguardarse en un restaurante de la zona.

Las primeras versiones indican que la víctima era una de las personas que había aparecido en un panfleto intimidante que circuló hace unos meses en esta localidad y que también había regresado hacía poco al municipio tras recibir amenazas.

Suspensiones programadas de energía para Cartago

Varios sectores de la ciudad de Cartago tendrán suspensiones de energía esta semana debido a las labores de mantenimiento y mejoramiento del servicio que realiza la Empresa de Energía de Pereira.

Este jueves primero de diciembre se afectará la carrera 5 entre calles 19 y 20 del barrio El Llano entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

El viernes los trabajos se harán en la carrera 5N entre calles 18 y 19, sectores de Portal de Álamos y Santa Lucía entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde; mientras que de 8 de la mañana a 12 del día el corte será en la carrera 60 con calle 10 del corregimiento de Zaragoza.

Finalmente el domingo 4 de diciembre habrá suspensión de 8 de la mañana a 3 de la tarde en la carrera 4ª con calles 9 y 10 en el centro de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=BQ8oWUtbgBo

…………………………………………………………………………………………………….

Operativos contra vehículos mal parqueados

Con el objetivo de que los peatones puedan utilizar el espacio público al que tienen derecho, la Secretaría de Movilidad y Tránsito y la oficina de espacio público de la ciudad de Cartago, vienen realizando una serie de operativos para evitar que motos y vehículos sean parqueados en lugares prohibidos, afectando la movilidad y poniendo en riesgo la vida de las personas.

La calle 10 es uno de los sectores donde más se presenta este fenómeno por la presencia de empresas de transporte de servicio público y de talleres de mecánica.

Los operativos se incrementarán en la temporada de fin de año, para garantizar la movilidad, especialmente en el zona céntrica del municipio.

Tarifas y Taxímetro

De otro lado el secretario indicó que ya se están realizando reuniones con el gremio de los transportadores urbanos de pasajeros para tratar de acordar las tarifas que regirán a partir del próximo año.

Finalmente indicó que se sigue avanzando en las gestiones para implementar el taxímetro en la ciudad, lo que permitirá que al usuario se le cobre una tarifa más justa.



Lea también...


Scroll to Top