Generales

Noticias Generales – 5 de Noviembre del 2022

05 de Diciembre de 2022

Homicidios en Cartago y Zarzal

Tres personas entre ellas una mujer, fueron asesinadas el pasado fin de semana en los municipios de Cartago y Zarzal.

En Cartago ayer en la madrugada fue asesinado un hombre en las afueras de una discoteca localizada en la carrera 3B con calle 1a del barrio San Vicente.

De acuerdo con la información conocida, un joven de 18 años identificado como Daniel Estiven Álvarez Díaz, fue atacado a tiros por dos sujetos cuando se localizaba en la afueras del sitio público recibiendo varias heridas que le causaron la muerte en lugar de los hechos.

El segundo caso ocurrió hacia las 5 y 45 de la tarde en el barrio El Jazmín donde sujetos armados atacaron a Fabio de Jesús Aguirre Castrillón de 44 años, quien falleció de forma instantánea tras recibir varios impactos en la cabeza y en la clavícula.

El ataque se produjo al interior de la vivienda donde el occiso descansaba en un sofá.

El otro hecho se produjo el sábado en zona rural del municipio de Zarzal donde en la vereda Guasimal Alto, integrantes de la SIJIN, realizaron la inspección técnica al cadáver de una mujer identificada como Sonia Meneses, quien residía en la ciudad de Cartago.

El cuerpo presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego. La víctima se movilizaba en una motocicleta marca Yamaha, línea BWS de placa VKU-35E.

Incautados 250 kilos de pólvora y elementos para su fabricación

Gracias a los operativos que se vienen desplegando por todo el departamento en coordinación con el personal que hace parte de los Gestores de Convivencia, la Policía reportó la incautación de más de 250 kilos de pólvora, los cuales iban a ser comercializados.

Los operativos tuvieron lugar en los municipios de Cartago, Tuluá, Palmira, Buenaventura, Buga y Sevilla, logrando además la incautación de 50 kilos de químicos para la elaboración de juegos pirotécnicos al interior de un inmueble del municipio de Cartago. De acuerdo con la información allegada de fuente no formal, la pólvora iba a hacer distribuida y comercializada para las fiestas de fin de año en el municipio de Cartago y lugares aledaños.

Asamblea a extras

La Gobernadora Clara Luz Roldán González mediante decreto,  convocó a la Asamblea departamental a 15 días de actividades extraordinarias en los cuales deberá evacuar 8 iniciativas.

Continuación de estudio del proyecto por el cual se adopta la figura de la depuración normativa; continuación del estudio del proyecto por medio del cual se modifica la Estructura Organizacional de la Administración Central, creando la Oficina de Control Disciplinario; Por medio del cual se crean unos empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca; por medio del cual se autoriza a la Gobernadora para la asunción de compromisos de Vigencias Futuras Ordinarias y Reprogramación de Vigencia Futura Ordinaria; por medio del cual se adiciona un artículo transitorio a la Ordenanza 474 de 2017; por medio del se implementan unos incentivos tributarios para el impuesto de vehículos automotores eléctricos y de cero emisiones en el Valle del Cauca y por medio del cual se conceden facultades a la Contralora Departamental del Valle del Cauca para modificar el manual de funciones de la entidad.

El periodo extra comenzó esta mañana y se extenderán hasta el lunes 19 de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top