Salud

Aumenta el número de lesionados con pólvora en Cartago

26 de Diciembre de 2022

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud Departamental, este año hasta la fecha se han presentado 22 casos de personas lesionadas con pólvora en el Valle del Cauca.

Luego de los 4 casos ocurridos en la celebración de la noche de navidad, ayer domingo se presentaron dos nuebos casos, entre ellos uno en Cartago, elevando a 3 el número de afectados esta temporada en la ciudad de Robledo.

Tuluá con 7 sigue encabezando la lista de municipios con más casos, seguida de Cartago y Palmira con 3, mientras que Yumbo y Ansermanuevo registran 2 casos cada uno. Roldanillo donde resultó lesionado un menor de 13 años, junto con Cartago y Ansermanuevo son los municipios del norte del Valle donde han ocurrido accidentes con pólvora este año

Quemaduras en miembros superiores son las lesiones más comunes con 14 personas, mientras que en dos casos se han presentado amputaciones de dedos.
Entre las 22 personas lesionadas hasta la fecha figuran 2 mujeres; la mitad de los afectados son menores de edad.

A pesar de que las cifras registran 5 casos menos este año en relación con el 2021, las autoridades reiteraron el llamado para que la pólvora solo sea utilizada por expertos y que en ningun caso puede ser manipulada por menores, cuya responsabilidad recae en los padres.



Lea también...


Scroll to Top