Internacional

A la edad de 95 años falleció este sábado 31 de diciembre Joseph Ratzinger, el papa teólogo que revolucionó la tradición vaticana con su renuncia. Benedicto XVI ocupó el cargo como máximo jerarca de la iglesia católica durante 8 años, tras lo cual renunció para facilitar una "renovación necesaria"

31 de Diciembre de 2022

A la edad de 95 años falleció este sábado 31 de diciembre Joseph 
Ratzinger, el papa teólogo que revolucionó la tradición vaticana con su renuncia.

Benedicto XVI ocupó el cargo como máximo jerarca de la iglesia católica  durante 8 años, tras lo cual renunció para facilitar una "renovación necesaria", convirtiéndose así en el primer pontífice emérito de la historia.

Benedicto XVI murió este sábado a las 9:34 local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.
La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió el miércoles 28 de diciembre, cuando su sucesor, Francisco, reconoció que estaba “muy enfermo” y pidió “una oración especial” a los fieles que asistían a su audiencia general.

Según informó el Vaticano, Benedicto XVI no padecía ninguna enfermedad severa, sólo los achaques normales debido a su avanzada edad.



Lea también...


Scroll to Top