Regional

11 lesionados con pólvora dejó la celebración del fin de año en el Valle

02 de Enero de 2023

Once personas lesionadas por pólvora, entre ellos cinco menores de edad, fueron reportadas en la noche de fin de año en el Valle del Cauca.
Según la vigilancia intensificada de lesiones por pólvora que realiza la Secretaría de Salud del Valle en 40 municipios, exceptuando Buenaventura y Cali, a la fecha se registran 37 casos en el departamento.


Nora Elena Muñoz, secretaria encargada de Salud del Valle, expresó que aunque la cifra en comparación del mismo periodo de 2021 es menor, es lamentable que se presenten estos casos.


“Si bien estamos siete casos por debajo comparado con el año anterior, es una cifra alta y bien importante, donde nuevamente desde la Secretaría de Salud del departamento y la Gobernación del Valle hacemos un llamado a nuestras familias vallecaucanas para que incrementemos las acciones del no uso de la pólvora y la protección de nuestros niños”.


En Yumbo un menor de 14 años sufrió quemaduras, en Jamundí fue un menor de 15 años y otro de 17 años en Buga. En Palmira una niña de 9 años y en Florida otra de 13 años, hacen parte de los casos en la noche del 31 de diciembre.



Lea también...


Scroll to Top