Judicial

Caen dos extorsionistas en el norte del Valle. Uno de ellos es sobrino de la víctima

02 de Febrero de 2023

Tras una investigación exprés, el GAULA de la Policía Nacional logró la captura de dos personas por el delito de extorsión en el municipio de Roldanillo, norte del Valle.


La captura se dio en momentos en que uno de los delincuentes recibía la suma de dos millones quinientos mil pesos en efectivo, dinero producto de las exigencias económicas de la que venía siendo víctima una familia agricultora residente del municipio de Versalles.


Durante 15 días los hoy capturados, mediante constantes llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp realizaron intimidaciones a la víctima, exigiendo inicialmente la suma de cinco millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia. Con el propósito de generar más impacto, zozobra e intimidación a la víctima, estas personas se identificaban como integrantes del Grupo Armado Residual GAOR de la columna Jaime Martínez.


La oportuna denuncia por parte de la víctima permitió realizar La captura de los dos hombres; uno de ellos resultó ser sobrino de la afectada.


Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General y mediante audiencia un juez de control de garantías del municipio de Roldanillo, les imputa el delito de Extorsión y ordena medida preventiva en establecimiento carcelario.


El GAULA de la Policía Nacional a través de la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!, invita a la comunidad en general, a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de Extorsión y Secuestro, a través de las líneas únicas de emergencia 165 del GAULA Policía o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago



Lea también...


Scroll to Top