Regional

6 municipios del norte del Valle están sin servicio de acueducto

21 de Febrero de 2023

Un daño que se produjo esta mañana en la línea principal del sistema Sara-Brut en el norte del Valle, tiene a esta hora sin servicio de acueducto a 6 municipios cuyo sistema se abastece de dicha represa.

La afectación se produjo por un deslizamiento de tierra ocurrido en la vía que comunica al municipio de Bolívar con el corregimiento de La Primavera, el cual mantiene cerrada la vía, y que además afectó la tubería de conducción del agua que abastece a los municipios de Bolívar, Roldanillo, Obando, La Unión, Zarzal y La Victoria, los cuales a esta hora están sin el servicio.
Ante esta situación los comités locales de gestión del riesgo de desastres en conjunto con las autoridades y organismos de socorro han activado un plan de contingencia mediante el cual se suministra el líquido a las comunidades a través de carro tanques.

A esta hora las autoridades realizan una inspección en el sitio para determinar la magnitud del daño y definir el tipo de obras a realizar para solucionar la situación.
De acuerdo con habitantes del sector, por la gravedad y el tipo de daño ocurrido en una zona de alta complejidad por su topografía, es difícil estimar en qué tiempo se podría reestablecer el servicio.



Lea también...


Scroll to Top