Judicial

Masacre en Cartago dejó 4 muertos y 2 heridos

26 de Febrero de 2023

Las autoridades de policía dieron a conocer las identidades de las 4 víctimas y los 2 lesionados que dejó la masacre ocurrida la noche anterior en un sector del barrio Robertulio Lora localizado en la comuna 3 de la ciudad de Cartago.


El hecho se produjo un poco antes de las 10 de la noche cuando un grupo de personas se encontraban reunidos en la calle 3 con carrera 32 observando el partido de fútbol del equipo América de Cali contra el Envigado y fueron sorprendidos por dos sujetos quienes proceden a dispararles de forma indiscriminada para luego huir del lugar en una motocicleta.


Producto del ataque fallecieron en el lugar de los hechos Jhonatan Mateo Cataño  Sierra de 21 años, Nelson Orlando Zapata Rúa de 41 y Brayan Leonardo López Pérez de 26, mientras que Jhon Fredy Arango de 39 años, conocido entre sus amigos como "Cachetes", falleció cuando era trasladado a un centro médico de la ciudad.


En el hecho también resultaron lesionadas otras dos personas, un adulto mayor de 70 años identificado como Héctor Hernán Ospina Arias quien recibió un disparo y fue remitido a una clínica de la región de mayor nivel y Héctor  Fabio Acevedo Ladino de 32 años el cual no reviste gravedad.


Las primeras hipótesis indican que el violento ataque estaría relacionado con retaliáciones con motivo de los operativos realizados en días anteriores por las autoridades en los cuales fueron capturados 13 integrandes del grupo delincuencial "La Nueva Generación" señalados de ser los dinamizadores criminales en Cartago y otros municipios del norte del Valle, así como en el corregimiento de Puerto Caldas, Risaralda.


En un comunicado el departamento Policía Valle, indicó que en articulación con la Fiscalía General de la Nación inició las labores investigativas para identificar y capturar a los autores materiales de este hecho.


En las próximas horas se llevará a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en el cual se analizará la delicada situación y se tomarán algunas medidas.
Esta es la segunda masacre que ocurre en Cartago en menos de 4 meses; el pasado 31 de octubre fueron asesinadas también 4 personas en la vía que conunica con el municipio de Alcalá.



Lea también...


Scroll to Top