Nacional

Estudiantes de El Cairo se oponen al retiro de 7 docentes

09 de Marzo de 2023

En anormalidad académica se declararon los estudiantes y padres de familia de las instituciones educativas del municipio de El Cairo, norte del Valle, a raíz de la decisión tomada por parte de la Secretaría de Educación Departamental de retirar a 7 docentes.
El anuncio fue hecho el pasado lunes por funcionarios de la dependencia, quienes les comunicaron que por falta del número suficiente de estudiantes se hacía necesario el retiro de 4 docentes de la Institución Educativa Gilberto Alzate Avendaño y 3 de La Presentación.
Este anuncio fue rechazado de inmediato por alumnos y padres de familia quienes consideran que con la medida se afectaría la calidad educativa de las instituciones, pues se tendrían que fusionar grupos y además se aumentaría la carga académica de los otros docentes.
Estudiantes y padres de familia realizan un plantón en las sedes educativas donde permanecerán hasta tanto la Secretaría de Educación del Valle los escuche y ofrezca otra alternativa que no sea el retiro de los educadores.



Lea también...


Scroll to Top