Nacional

Hacienda El Paraíso: Destino turístico de la historia y el romance

10 de Marzo de 2023

 

La Hacienda El Paraíso es un sitio icónico del Valle del Cauca y uno de los principales referentes del turismo cultural en Colombia, que recibe a turistas nacionales y extranjeros atraídos por la historia y el romance de la que fuera el escenario de “María”, la obra cumbre del escritor Jorge Isaacs.
"Invito a todos los colombianos que vengan a la Hacienda El Paraíso, que conozcan esta importante historia literaria de nuestro país, vengan con su familia y disfruten de este sitio maravilloso", dijo Diego Caicedo, representante a la Cámara del departamento de Cundinamarca, quien realizó el recorrido con su familia y otros congresistas de esta zona del país.
Emily Vanessa Vélez Ávila, directora de Inciva, manifestó que “con el impulso de la Gobernación del Valle, con beneplácito la Hacienda El Paraíso está dispuesta a recibir a todos los visitantes que rememoran la novela ‘María’ de Jorge Isaacs y deleitarse paseando por sus aposentos, sus rosales y paisajes que evocan otras épocas del Valle del Cauca”.
Katherine Paz, estudiante universitaria, recordó que después de mucho tiempo regresó a la Hacienda, y “no recordaba cómo era, sigue siendo un lugar muy bonito, ambiental y viví la experiencia después de haber leído la novela. Debemos aprovechar y venir a este sitio que está bien conservado".
La Hacienda está abierta todos los días de la semana de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. y allí se pueden encontrar atracciones complementarias como la Tienda de Artesanías, el Café Libro, Foto estudio con atuendos de la época y un hostal con restaurante, piscinas y alojamiento.



Lea también...


Scroll to Top