Judicial

Por presunta corrupción capturan a 5 militares y 2 particulares en Zarzal

11 de Marzo de 2023

Por presuntas actuaciones indebidas en la negociación de contratos relacionados con el suministro de combustible, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y la Fiscalía, capturaron a cinco militares activos del Ejército Nacional y dos particulares, quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos.


Las capturas se realizaron por orden de la Fiscalía 35 de Buga en Cali, Zarzal, Bogotá, Cúcuta y Medellín.


Los investigados son el Teniente Coronel, Rafael Ignacio Sosa Gil, el Mayor Walter Andrés Clavijo Navarro, el Sargento Segundo Víctor Alfonso Luna Galindo, el Sargento Viceprimero Whender Esthid Pérez y el Sargento Segundo Víctor luna Galindo.


La investigación está relacionada con un contrato firmado en diciembre de 2020 con la Alcaldía de Zarzal por $6.000.000 millones para la compra de combustible ACPM y lubricantes, necesarios para los vehículos encargados de patrullajes y vigilancias, mediante el cual se habrían presentado irregularidases en el tanqueo de los vehículos.


Los particulares capturados son Cristian Alfredo Posso y Diego Alberto Urdinola, este último gerente de la estación de servicio Brio.


Extraoficialmente se conoció que dos funcionarios de la alcaldía de Zarzal vinculados con la investigación, al parecer se encuentran huyendo de la justicia.



Lea también...


Scroll to Top